lunes, 6 de agosto de 2012

Científico ruso Frolov Nikolay: "Nace una nueva era espacial en el Perú"


En su visita al Concytec, experto ruso expresó la posibilidad de suscribir futuros convenios de colaboración con nuestra institución.


El experto ruso Frolov Nikolay Sergeevich, director del Centro de Cooperación Científico-Técnica e Innovadora con los Países Iberoamericanos de la Universidad Técnica Estatal de Kursk, se reunió recientemente con funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Universidad Nacional de Ingeniería.
En dicho encuentro, el presidente del Concytec, Víctor Carranza Elguera, expresó la importancia de tener un mayor acercamiento con la mencionada casa de estudios para impulsar la investigación y el desarrollo del tema aeroespacial en nuestro país, junto con la UNI, donde están trabajando en el primer microsatélite que será lanzado al espacio en diciembre de 2013, desde Rusia.
A propósito les compartimos una entrevista, publicada en la sección Ciencias del Diario El Comercio, en la que el científico ruso Frolov Nikolay, quien fue distinguido con la medalla del Concytec, se refiere sobre las actividades que viene desarrollando con la UNI y el seminario internacional que se realizará próximamente.

No hay comentarios: