lunes, 6 de agosto de 2012

Ciudadanos al Día reconoció 6 Buenas Prácticas presentadas por Gerentes Públicos


En la última edición de los Premios Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012, la organización Ciudadanos al Día (CAD) reconoció a 6 postulaciones presentadas por los gerentes públicos del Instituto Nacional de Salud (INS) y de los gobiernos regionales de Cajamarca y La Libertad como Buenas Prácticas en Gestión Pública.

Los gerentes públicos, que fueron asignados por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR; presentaron las experiencias puestas en marcha durante su gestión en el último año.

De esta manera, las 4 prácticas presentada por los gerentes públicos del INS que fueron reconocidas como Buenas Prácticas son:

Rediseño y Mejora Continua del Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios en el Instituto Nacional de Salud en la categoría Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones. Practica presentada por los gerentes José Bernardo Arróspide Aliaga, Director General de la Oficina General de Administración; y,  Marco Antonio Pacherres Maza, Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Logística del INS, respectivamente.

La mejor receta - Nutrición al alcance de todos en la categoría Transparencia y Acceso a la Información, práctica presenta por Oscar Aquino Vivanco,  Director Ejecutivo de Prevención de Riesgo y Daño Nutricional del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del INS.

Sistema de Monitoreo de Resolución de Problemas en la categoría Sistemas de Gestión Interna.  Práctica presentada por  José Baltazar Cárdenas Cáceres, Director General de la Oficina General de Asesoría Técnica; y, Luis Núñez Cabañas, Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad.

Rediseño del Proceso de Atención de Viáticos y Rendición de Cuentas de Comisión de Servicio del Personal del Instituto Nacional de Salud en la categoría Sistemas de Gestión Interna. Práctica presentada por  José Bernardo Arróspide Aliaga, Director General de la Oficina General de Administración; y, Richar Natividad Antonio Castillo, Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Economía del INS, respectivamente.

Por su parte, la práctica presentada por  Rocío Portal Vásquez, Gerente Regional de Desarrollo Social del GR de La Libertad: Programa de Sustitución de Cocinas a Leña por Cocinas Mejoradas a Leña en la Región La Libertad fue reconocida como Buena Práctica en la categoría Incidencia Pública.

Asimismo, la práctica presentada por  Wilmer Chuquilín Madera, Sub Gerente de Programación e Inversión Pública del GR de Cajamarca: Implementación de un sistema de monitoreo a los estudios de Preinversión desarrollados en el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante un aplicativo desarrollado en web utilizando plataforma y herramientas libres (no licenciados) fue reconocida como Buena Práctica en la categoría Sistema de Gestión Interna.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR felicita y reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por los gerentes públicos del Instituto Nacional de Salud (INS) así como de los Gobiernos Regionales de Cajamarca y La Libertad por el reconocimiento obtenido por parte de Ciudadanos al Día.

FUENTE: SERVIR

No hay comentarios: