lunes, 3 de septiembre de 2012

Mejoran registros civiles de Huánuco y Pasco


Las Oficinas de Registro y Estado Civil (OREC) que funcionan en municipalidades provinciales de Huánuco y Pasco dejarán de inscribir manualmente nacimientos, matrimonios y defunciones, pues podrán hacerlo de manera electrónica, ingresando a la base de datos digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).  

Esta entidad hoy empezó a implementar un sistema de registro civil en línea en las municipalidades de las provincias huanuqueñas de Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Pachitea, Puerto Inca, Leoncio Prado y Yarowilca. Asimismo, en la provincia de Tocache (región San Martín) y en Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa en la región Pasco.

“El nacimiento, el matrimonio o la defunción seguirá inscribiéndose en la municipalidad, pero la información quedará en la base de datos del RENIEC”, explicó el Jefe de la Oficina Regional del RENIEC en Huánuco, Lincoln Soto Gómez. “La copia de la partida inscrita de esa manera podrá obtenerse en la municipalidad donde fue inscrita y también en cualquiera de las oficinas del RENIEC a nivel nacional”, agregó.

Otra ventaja del sistema de registro en línea es que reduce el tiempo de registro y la posibilidad de que se cometan errores durante la inscripción de datos.

El RENIEC implementa esta nueva modalidad de trabajo en alianza estratégica con las municipalidades brindándoles, además, capacitación y seguimiento. Actualmente funciona en las OREC de las provincias de Matucana, Canta, Cajatambo, Huaral, Huacho y Cañete en Lima; en la provincia de Moyobamba en San Martín; y en todas las provincias de las regiones de Ica y Amazonas.  

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios: