martes, 24 de abril de 2012

SERVIR: Más de 500 capacitados en Seguridad y Salud en el Trabajo


A fin de generar conciencia y apoyar a las entidades del sector público en la implementación de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), hoy se llevó a cabo el “Seminario sobre Seguridad y Salud en el Trabajo” en el que participaron más de 576 servidores públicos de 130 entidades estatales de Lima Metropolitana y el Callao. 
La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio de Trabajo y estuvo dirigido a Jefes de la Oficina de Administración, Jefes de Recursos Humanos, así como de sus equipos. Los temas tratados fueron los siguientes: Participación de los trabajadores en la SST,  Orden y Limpieza, Riesgos disergonómicos, Riesgos psicosociales y Riesgos biológicos.

Como se sabe, la Ley 29783, publicada el 20 de agosto de 2011, establece una serie de medidas sobre seguridad y salud en el trabajo que deben implementar los Empleadores, incluyendo expresamente a las entidades del sector público.

El evento ha sido organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud del Instituto Nacional de Salud (INS-CENSOPAS) y el Centro de Prevención de Riesgos del Trabajo de ESSALUD (CEPRIT-LIMA). Dichas entidades trabajan en la elaboración de herramientas, así como en capacitación y asesoría técnica sobre SST para apoyar la implementación en la administración pública. 

Asimismo, el seminario se da en el marco de las actividades de la Semana de la Seguridad y Salud del Trabajo y con ocasión de las celebraciones en nuestro país del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril).



No hay comentarios: