lunes, 3 de septiembre de 2012

Optimizan el servicio "Constitución de Empresas en 72 Horas" en Trujillo



La Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco del servicio "Constitución de Empresas en 72 Horas" (www.serviciosalciudadano.gob.pe), llegó a un acuerdo con los notarios de Trujillo mediante el cual trabajarán coordinadamente para cumplir con los plazos y mejorar la calidad del servicio. El acuerdo también establece la capacitación permanente al personal de las notarías para brindar una orientación óptima a los usuarios que requieren el servicio.

El acuerdo más significativo al que ha llegado la Municipalidad Provincial de Trujillo con los notarios de la zona es que los costos notariales no deberán exceder de S/. 140.00 (Ciento Cuarenta y 00/100 Nuevos Soles), para incentivar la formalización de las micro y pequeñas empresas en la provincia de Trujillo. Entre las notarías trujillanas que brindan estas facilidades se encuentran Marianella Parra Montero, Cieza Urrelo, Vasquez Caspita, entre otras.

Cabe destacar que dentro de la Ventanilla Única Mype, no solo se ofrecen servicios como “Tu Empresa en 72 horas” , sino, se brinda el asesoramiento respectivo a los usuarios a través de consultores junior especializados en este servicio; el cual, después de constituida la empresa, se les orienta en temas como tipo de régimen tributario, requisitos que necesita la empresa para exportar, asistencia técnica dentro sus empresas con expertos; asimismo, participan de talleres que la municipalidad brinda a los empresarios para desarrollar y expandir sus empresas.

Otro valor agregado del servicio es la obtención inmediata de la “Licencia de Funcionamiento Municipal en 24 horas” por cuanto, cabe destacar que el costo total de “Constitución de Empresas en 72 Horas” y la “Licencia de Funcionamiento Municipal” es de doscientos nuevos soles. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI); espera que este modelo de optimización del servicio sea implementado en otras municipalidades de las regiones donde se encuentra implementado el servicio (Arequipa, Puno, Cusco, Madre de Dios, Lima, San Martín, Lambayeque, Piura, Callao y Tumbes).

En suma, se le recuerda al público en general que el servicio “Constitución de Empresas en 72 Horas” permite a los emprendedores crear sus empresas en tres días, lo que incluye la obtención del RUC y la Clave SOL, con el respectivo ahorro de tiempo y costos por lo que ha contribuido a la mejora del país en el Ranking del Doing Business.

Lima, 02 de Setiembre de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

No hay comentarios: