miércoles, 31 de octubre de 2012

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables organiza mesas de trabajo sobre tema de adopciones


  • MIMP realiza evento a través de la Dirección General de Adopciones con Cortes Superiores de Justicia del Poder Judicial

 0.20121031.2b
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, (MIMP) a través de la Dirección General de Adopciones (DGA) realizó Mesas de Trabajo sobre el tema de Adopciones en coordinación con la Corte Superior de Justicia de las regiones de Pasco y Huánuco, respectivamente.
Los eventos realizados el 17 y 19 de octubre pasado tienen como finalidad coordinar y articular esfuerzos en materia de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en estado de desprotección familiar. Además la DGA del MIMP presenta una rendición de cuentas en cuanto a los casos y procesos de investigación tutelar que fueron comunicados a la Dirección por parte de los Juzgados de la Jurisdicción para tramitar su adopción.
Cabe resaltar, la DGA tiene programado realizar dichas mesas de trabajo interinstitucional en las 31 Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional.
Por su parte, los Presidentes de las Cortes Superiores de Huánuco y de Pasco, así como los magistrados asistentes, agradecieron la iniciativa de la Dirección General de Adopciones coordinada a través de la Oficina de Adopción de Huánuco.
Lima, 31 de octubre, 2012.

No hay comentarios: