miércoles, 31 de octubre de 2012

MTC abre tránsito vehicular en paso a desnivel de la Av. Javier Prado y Av. Nicolás Ayllón



El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; en una visita de inspección que realizó a las obras del Paso a Desnivel ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado y la Av. Nicolás Ayllón (Carretera Central), dio inicio a la apertura del tránsito para vehículos particulares y de carga. La obra ejecutada por el MTC a través de Provias Nacional, demandó una inversión de 34.7 millones de soles aproximadamente.

El  Ministro Paredes, resaltó que “el nuevo acceso permitirá mejorar la circulación de vehículos que se desplazarán al centro del país durante este fin de semana largo. También significará una reducción considerable en el tiempo de viaje, antes se trasladaban de 15 a 20 minutos por la zona y ahora con la apertura de esta vía el tiempo se reduce a 2 minutos, con lo cual se mejorará la circulación en este tramo de la capital”. 


Del mismo modo, es importante recalcar que la obra ya se encuentra en un 90% de ejecución y su entrega está programada para fines de noviembre de este año. Además, para el transporte de pasajeros y combis se seguirá cumpliendo el “Plan de Desvío” aprobado el 15 de diciembre del 2011, mediante RSG N° 14428-2011-MML/GTU-SIT y para ello se ha solicitado el apoyo de la Policía de Tránsito. 

En tal sentido, tanto el MTC como la Municipalidad de Ate y la PNP, invocan al público usuario a tomar las precauciones del caso para trasladarse por las vías correspondientes, evitando contratiempos durante la circulación por la zona.

Como se sabe, esta importante obra constituye un Primer Tramo, la misma que corresponde la construcción del Paso a Desnivel de la Av. Javier Prado (3,464 m.) y la Av. Nicolás Ayllón (905 m.), además de contemplar la construcción de pistas principales, pistas auxiliares, puentes vehiculares y peatonales; semaforización, señalización y seguridad vial.  

A su vez, el proyecto cuenta con un Segundo Tramo que considera la construcción  y mejoramiento de la Av. Javier Prado Tramo: Cerro Mayorazgo – Av. Metropolitana; que incluye el túnel bajo el Cerro Puruchuco a cargo de  la Unidad Ejecutora de la Municipalidad de Ate. 

La población beneficiada directamente con la obra es de más de medio millón de habitantes; revalorando de esta forma el entorno urbano del distrito. Actualmente, la Carretera Central soporta un tráfico diario de más de 49 mil vehículos de diferente tipo. 

Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Publicar un comentario