jueves, 15 de noviembre de 2012

COMUNICADO OFICIAL Nº 034 - 2012 – CCFFAA


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas frente a algunas informaciones sobre un supuesto secuestro de profesores por delincuentes terroristas en la zona de ALTO KEPASHIATO, hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.    El día 12 de noviembre se llevó a cabo una reunión entre autoridades civiles y militares del Centro Poblado Menor de KEPASHIATO, determinándose que el día 9 de noviembre un individuo encapuchado en aparente estado etílico y portando un machete ingresó al alojamiento de las docentes del centro educativo de ALTO KEPASHIATO, obligándolas a salir de ese lugar. Conforme a las informaciones recibidas, se intentó abusar de ellas, lo que originó que las docentes se retiraran de la zona; descartándose de esta manera las versiones sobre un probable secuestro de profesores durante una incursión de delincuentes terroristas.

2.    Cabe indicar que el Centro Poblado Menor de KEPASHIATO, ubicado en el distrito de ECHARATE, provincia de LA CONVENCIÓN, departamento del CUSCO, no es el mismo que el Centro Poblado Menor de ALTO KEPASHIATO. Ambos se encuentran separados por una distancia aproximada de seis (06) kilómetros. Son, por tanto, localidades diferentes.

3.    Las autoridades civiles y las fuerzas del orden acantonadas en el Centro Poblado Menor de KEPASHIATO han acordado intensificar la labor conjunta para garantizar la seguridad en la zona.

Lima, 15 de Noviembre del 2012

No hay comentarios: