jueves, 15 de noviembre de 2012

Delegados de diferentes países del mundo destacan desarrollo alternativo del Perú en la lucha antidrogas

  • Durante la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Alternativo organizado por DEVIDA.
  • Evento internacional fue inaugurado por la presidenta de DEVIDA y los ministros de Agricultura y del Ambiente


Durante la inauguración de la segunda etapa de la “Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Desarrollo Alternativo” los delegados de 32 países del mundo destacaron los trabajos emprendidos por el Gobierno del Perú para erradicar el cultivo de la hoja de coca ilegal.

Carmen Masías, Presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) resaltó que en los últimos 10 años, se brindó asistencia en 95.800 hectáreas con cultivos de desarrollo alternativo como el cacao, café y palmito los cuales permiten mejores ingresos económicos y mejor calidad de vida para sus familias.

Masías Claux sostuvo que en la lucha antidrogas, la erradicación es un componente indispensable. Destacó que en lo que va del año se han erradicado más de 13 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca, cifra cercana a la meta para este año, fijada en 14 mil hectáreas.

La presidenta de DEVIDA resaltó la decisión política del Gobierno de incrementar de forma significativa la inversión antidrogas la misma que asciende a 300 millones de dólares para el año 2013, cifra superior a diferencia del año 2002 cuando el presupuesto destinado era de 13 millones de soles.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los ministros de Agricultura Milton von Hesse y del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, quienes destacaron el trabajo estratégico de los países del mundo en la lucha contra las drogas.

Cabe destacar que la Conferencia Internacional, tiene como propósito mejorar la ejecución de programas de desarrollo alternativo en zonas en las que se presentan cultivos ilícitos, así como concluir con la formulación de los Principios Rectores del Desarrollo Alternativo, que deberán ser aprobados por la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, en su próxima sesión plenaria, que tendrá lugar en Viena en marzo de 2013.

Como parte de las actividades de la Conferencia Internacional, alrededor de 100 delegados, responsables de las políticas antidrogas y de desarrollo alternativo del mundo, visitaron la región San Martín para conocer las experiencias exitosas que se llevan a cabo en esta parte del país.

Miraflores 15 de noviembre de 2012

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios: