viernes, 23 de noviembre de 2012

MINAM cuenta con dos nuevos autos ecológicos gracias a Toyota



• Los vehículos híbridos modelo Prius C son reciclables en un 95% una vez que acaba su vida útil y controlan de manera estricta las emisiones contaminantes


Lima, 22 de noviembre de 2012.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) recibió dos autos híbridos modelo “Prius C” como donativo por parte de la empresa Toyota. Los vehículos fueron entregados por el Presidente Ejecutivo & CEO de la multinacional japonesa, Hiroaki Fujiwara, y el Director Ejecutivo, Ichiro Nambu, al titular del sector, Manuel Pulgar Vidal.

Los autos, reciclables en un 95% una vez que acaba su vida útil, participaron en abril de este año en el “Desafío Prius C”, donde demostraron la eficiencia de los vehículos híbridos al realizar un recorrido de Lima a Tumbes con un solo tanque de gasolina controlando de manera estricta sus emisiones contaminantes.En el “Prius C” el motor de gasolina y el motor eléctrico trabajan juntos para maximizar su desempeño y conseguir el mejor ahorro de combustible: aproximadamente 133.9 km por galón, dependiendo del estilo y características de conducción de cada persona.

El modelo viene equipado con el sistema Hybrid Synergy Drive, que le permite generar energía eléctrica de manera autónoma, por lo que nunca tiene que ser “enchufado” para ser recargado. Este proceso se da gracias a que los rodamientos de las llantas crean energía eléctrica durante la desaceleración y el frenado, la que se almacena en la batería híbrida.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe

No hay comentarios: