viernes, 23 de noviembre de 2012

Ministerio de Trabajo capacitó a 450 jóvenes emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocio


El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, clausuró esta mañana los cursos de capacitación ‘Joven Emprendedor’ realizados por el Programa Nacional de Empleo Juvenil ‘Jóvenes a la Obra’, que benefició a 450 jóvenes de Lima y Callao. La capacitación fue desarrollada a través de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“La idea de estos programas laborales es brindarles a estos jóvenes las herramientas necesarias para lograr una inserción concreta en el mercado laboral. Por eso, articulamos con entidades de prestigio como la Universidad San Marcos cuyas capacitaciones tienen un reconocimiento ganado”, enfatizó el ministro Villena durante la ceremonia.

La inversión del Estado para esta capacitación fue de 585,000 Nuevos Soles, con lo cual fue posible que los cursos tuvieran una duración de dos meses y medio.

Cabe señalar que 51 jóvenes del total de beneficiarios de los citados cursos resultaron ganadores de un kit de materiales para la implementación de su idea de negocio.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil ‘Jóvenes a la Obra’ tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema, de las zonas urbana y rural, además de facilitar el acceso a los mercados formales.

El Viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe, y Dr. Pedro Cotillo Zegarra, rector de la Universidad Mayor de San Marcos, también participaron de la clausura. Este último afirmó que los cursos de capacitación “Joven Emprendedor”, articuladas con el Ministerio de Trabajo, se vienen dando en regiones como Piura, Arequipa, Cusco, entre otras.

MÁS JÓVENES EMPRENDEDORES

Durante la ceremonia se pudo escuchar los testimonios de algunos de estos beneficiarios quienes contaron como accedieron al programa Jóvenes a la Obra. El ministro de Trabajo destacó el atrevimiento y deseo de superación de estos chicos, “Es importante la esperanza que le damos, brindándole herramientas concretas para que ellos desarrollen su propia empresa”.

Hasta el año 2012, 29 mil 454 jóvenes se beneficiarán a nivel nacional con este programa a nivel nacional, lo cual significa una inversión de S/. 41 millones 703 mil 068. Asimismo, para el año 2016, se tiene previsto que 327 mil jóvenes sean beneficiados.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL DEL MTPE
630-6000 / 630-6030 / 630-6060 anexos 6018, 6033 y 6043

No hay comentarios: