viernes, 23 de noviembre de 2012

Presentan herramientas tecnológicas para combatir contrabando y piratería

Lima, 22 de noviembre de 2012.- La viceministra de Mype e Industria y presidenta de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando y la Piratería, Magali Silva, presentó hoy el portal web de la campaña “Compra legal, compra original”, además de otras herramientas tecnológicas y de publicidad, las cuales tendrán como principal objetivo combatir estos ilícitos que causan un grave daño al Estado Peruano, la industria formal y el público consumidor.

Se trata del portal web www.compralegalyoriginal.pe en la cual las personas podrán encontrar información sobre los lugares o establecimientos formales que ofrecen productos o servicios legales y originales, incluso gratuitos.

En el referido site se ofrecerá información relacionada con las actividades ilegales como la piratería, la falsificación y el contrabando, así como los mecanismos legales que se encuentran disponibles para la protección de las creaciones.

Otras herramientas tecnológicas que se han implementado son las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, a través de las cuales los ciudadanos se mantendrán informados sobre las acciones emprendidas, así como acceder a productos audiovisuales promocionales en contra de la piratería.

La viceministra Silva refirió que la Comisión que ella preside viene realizando una serie de acciones para erradicar este flagelo. En ese sentido, resaltó que en el periodo enero - setiembre del 2012, el monto de incautaciones se incrementó en 45 por ciento, en comparación al año 2011. De la misma manera, el número de operativos en los primeros siete meses del año aumentó en un 50 por ciento.

“Estamos articulando esfuerzos. Quisiéramos resaltar, además, que por primera vez se ha elaborado un Plan Estratégico a cinco años, basado en pilares de responsabilidad, ética, multisectorialidad y sobre todo prevención”, dijo.

Cabe recordar que la campaña “Compra legal, compra original” se lanzó en abril del presente año, en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual – 2012. En esa ocasión se presetnaron diversos spots publicitarios.

La Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando y la Piratería es presidida por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), e integrada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), entre otras instituciones. Para la ejecución de la campaña “Compra legal, compra original” se cuenta con el apoyo del Proyecto USAID | Facilitando Comercio.

Ministerio de la Producción

No hay comentarios: