viernes, 16 de noviembre de 2012

Ministros del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de UNASUR se reunirán en Lima este 20 de noviembre

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, inaugurará el encuentro.
Este 20 de noviembre se realizará  en Lima la IV Reunión de Ministros del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de la UNASUR - CSDS. En la cita, que se desarrollará en la sede de la Comunidad Andina de Naciones, participarán ministros y funcionarios en política social y desarrollo humano de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Esta reunión tiene como objetivo aprobar la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias y el Plan de Acción 2012-2014 del CSDS. En esta, se analizará  los  acuerdos tomados en la III Reunión de la Instancia Ejecutiva del CSDS, así como de las reuniones realizadas por los cuatro Grupos de Trabajo del CSDS(Protección y Seguridad Social, Economía Social, Instrumentos de Cooperación y Seguridad Alimentaria).
De esta manera, los Estados miembros, conformados por los países de Sudamérica podrán afianzar líneas de trabajo conjunto y acciones comunes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos las ciudadanas y ciudadanos de América del Sur A esta cita, han confirmado su participación representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile y Uruguay.
La IV Reunión de Ministros del Consejo Suramericano de Desarrollo Social se realizará en el marco de la Presidencia Pro Témpore de UNASUR la cual asumió el  Perú desde julio del año pasado, adoptado en la ciudad de Mendoza, Argentina.
La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, inaugurará el encuentro en el que se tiene previsto presentar una serie de acciones en el marco del plan de trabajo para consolidar los temas sociales en el bloque regional así como preparar la próxima reunión de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de UNASUR que será el 30 de noviembre, también en nuestra capital.
Lima, 16 de noviembre de 2012
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

No hay comentarios: