martes, 13 de noviembre de 2012

Pobladores de comunidades nativas de Amazonas recibirán DNI



Con el propósito de entregar gratuitamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los habitantes de zonas cercanas a la frontera con Ecuador, brigadas itinerantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se desplazan por los ríos de Condorcanqui hasta llegar a las comunidades nativas de esa provincia selvática de la región Amazonas.

Condorcanqui es una de las provincias del país donde aún es alto el nivel de indocumentación y la mayoría de sus pobladores son de origen awajún. La campaña de documentación se lleva a cabo en coordinación con las municipalidades y los apus de las comunidades nativas.

El miércoles 14 de noviembre los registradores estarán en Urakuza, comunidad del distrito de Nieva, y entre el jueves 15 y el martes 27 arribarán a comunidades y anexos de los distritos de Río Santiago y El Cenepa. 

En los locales comunales de cada lugar atenderán a los mayores y menores de edad que necesiten obtener un DNI por primera vez, un duplicado de este documento, rectificarlo o renovarlo.

Si el trámite exige la presentación de una fotografía, la tomarán los mismos registradores. Ellos, además, entregarán los DNI que fueron solicitados durante  desplazamientos realizados a los mismos lugares a lo largo de los meses previos.

Recientemente el RENIEC inauguró una Oficina Registral Auxiliar (ORA) en el hospital de Santa María de Nieva, en la capital de Condorcanqui, donde se realizan sin costo alguno inscripciones de nacimientos y defunciones, así como trámites de DNI.

Fotografía adjunta: Familia awajún tramitando DNI. Crédito: ONG Terra Nuova.

Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios: