miércoles, 26 de diciembre de 2012

Desborde del río Tonchima ocasiona daños en la región San Martín

Las lluvias intensas en la región San Martín, ocasionaron esta madrugada el desborde del río Tonchima afectando principalmente los distritos de Yongos y Rioja en la provincia de Rioja y el distrito de Soritor en la provincia de Moyobamba.
Según la información de evaluación preliminar de daños proporcionada al INDECI por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín, se han reportado 03 personas desaparecidas, 28 familias afectadas y 28 viviendas afectadas.
Inmediatamente ocurrida la emergencia, personal de Defensa Civil de los distritos de Soritor, Yongos y Rioja se movilizó hasta la zona de la emergencia para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades con la asistencia técnica de la Dirección Regional del INDECI Nor Oriente.
El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo y coordinación con las autoridades regionales y locales de San Martín con la finalidad de hacer seguimiento a las acciones de atención de la emergencia.


Lima, 26 de Diciembre de 2012

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: