lunes, 3 de diciembre de 2012

Diez mil pobladores de Ventanilla se beneficiaron con acción social del MINDEF

 
En el marco de la política de inclusión social del Gobierno del presidente Ollanta Humala, el Ministerio de Defensa (MINDEF) realizó una jornada de acción cívica y ayuda humanitaria en beneficio de unos diez mil pobladores del asentamiento humano Pachacútec en el distrito de Ventanilla, región Callao.

La Dirección de Apoyo al Desarrollo y Promoción de la Relación Civil-Militar del MINDEF cerró así el programa "Defensa para el Desarrollo", que a lo largo del año entregó víveres, ropa, cocinas, útiles escolares y otro tipo de ayuda social a diversas comunidades del interior del país.

Estas Operaciones de Desarrollo Social (ODS) realizadas por el MINDEF tienen la finalidad de contribuir al desarrollo de los peruanos en extrema pobreza, así como incentivar la identidad nacional y contrarrestar las  nuevas amenazas que los afectan.
El sábado 01 de diciembre, el MINDEF y las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aviación) distribuyeron la ayuda a comedores populares, niños, madres y ancianos. La acción contó con el apoyo del municipio de Ventanilla, el gobierno regional del Callao, ministerios y el Congreso, que instalaron módulos de atención en salud, consultas jurídicas y laborales.

PROGRAMAS

Esta vez, el Ministerio de Defensa distribuyó la ayuda en siete programas: La Banda de mi Colegio, Juntos Todo lo Podemos, Gracias Licenciado, Vamos a Estudiar, Mente Sana en Cuerpo Sano, El Orgullo de ser Peruano y Para ti Hermano Discapacitado.

"La Banda de mi Colegio" tiene como finalidad implementar una banda de música para instituciones educativas, con instrumentos  para incentivar la participación de los estudiantes en ceremonias cívicas, sociales y deportivas locales.
Con "Juntos Todo lo Podemos", el MINDEF entregó carretillas, palas, pintura y material para restaurar locales comunales. "Mente Sana en Cuerpo Sano" distribuyó pelotas y material deportivo para niños y adolescentes. Con la entrega de mochilas y útiles "Vamos a Estudiar" busca motivar el estudio y disminuir la deserción escolar.

"Gracias Licenciado" reunió a licenciados de las Fuerzas Armadas y les mostró su gratitud entregándoles ropa y agrupándolos como reserva de apoyo a la seguridad ciudadana en su sector.

El coronel EP Marco Sánchez Kodzman, coordinador de la acción, señaló que los programas buscan aliviar las necesidades básicas de la población y promover su identificación con las Fuerzas Armadas.

Con las Operaciones de Desarrollo Social el MINDEF llegó este año a poblaciones alejadas de Puno, Tacna, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho, Junín y Cusco, beneficiando directamente a más de cincuenta mil pobladores. El plan operativo del año 2013 reforzará estas acciones cívicas.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

No hay comentarios: