lunes, 3 de diciembre de 2012

Ministro del Interior inauguró obras en Escuela PNP y confirmó la llegada de 50 efectivos de DINOES a Chiclayo

Anunció la ampliación y equipamiento de 15 comisarías con una inversión de S/. 5´800,000

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, inauguró esta mañana las obras de ampliación y equipamiento de la Escuela Técnico Superior PNP de Reque, en Chiclayo; anunció la llegada de cincuenta efectivos de la DINOES, así como el inicio de la ampliación y equipamiento de 15 comisarías, como parte de las medidas para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana en Lambayeque.

La renovada Escuela de Suboficiales cuenta ahora con nuevas áreas deportivas, un nuevo patio de formación, una amplia playa de estacionamiento, un renovado sistema de distribución de agua y desagüe, un nuevo reservorio de agua, nuevas veredas y servicios higiénicos en aulas, dormitorios y áreas administrativas, trabajos que requirieron de una inversión de S/. 1´426,500 nuevos soles.

Antes de la inauguración, el Ministro se reunió con las principales autoridades de la región Lambayeque y representantes vecinales, ante quienes anunció la llegada de cincuenta efectivos de la División de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DINOES) a la ciudad de Chiclayo, quienes desde anoche se han sumado a las labores de seguridad ciudadana.

También anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación, ampliación y equipamiento de 15 comisarías de la provincia, con una inversión de S/. 5´800,000 nuevos soles, obras que ya se encuentran en un 20% de avance y que estarán siendo inauguradas en marzo próximo.

Asimismo informó que en el próximo año se implementará en la región, el sistema integral de comunicación troncalizado, que ya se está implementando en Lima y Callao. Esta moderna red, que demandará una inversión de aproximadamente 9 millones de soles, unirá a todas las comisarías y patrulleros de esta jurisdicción y permitirá una respuesta más efectiva ante cualquier emergencia.

En el encuentro, realizado en la sede del gobierno regional, participaron el presidente regional Humberto Acuña; el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres; el congresista Yehude Simon; el Jefe de la Región Policial Norte, General PNP Eleuterio Díaz; el Jefe de la Policía de Lambayeque, Coronel PNP Jorge Linares; diversos alcaldes distritales y provinciales, y representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Ante ellos, el Ministro reiteró que la seguridad ciudadana requiere de una acción coordinada entre la Policía, las autoridades locales y regionales y las juntas vecinales; en tal sentido, destacó que la nueva Ley de la Policía, aprobada por el Consejo de Ministros, permitirá que las coordinaciones sean mucho más activas en beneficio del ciudadano.

La inversión en la Escuela PNP de Reque, ubicada en el distrito del mismo nombre, incluyó la entrega de 30 computadoras, 05 proyectores multimedia, 04 fotocopiadoras multifuncionales, equipo de sonido, cámaras fotográficas, etc. También mobiliario para las aulas, dormitorios y áreas administrativas.

Como parte de sus actividades en Chiclayo, el Titular del Interior visitó el distrito de José Leonardo Ortiz, donde inauguró un Puesto de Respuesta Inmediata de la Policía Nacional (PRI), que reforzará la seguridad ciudadana en el barrio de San Lorenzo, una de las jurisdicciones más afectadas por la inseguridad.

San Isidro, 1 de diciembre de 2012
Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior



No hay comentarios: