martes, 11 de diciembre de 2012

INDECOPI acredita por primera vez a uma empresa certificadora de servicios hoteleros


  • INDECOPI y MINCETUR buscan garantizar al turista nacional y extranjero la calidad de los servicios hoteleros que contratan en nuestro país.


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), otorgó la acreditación a AENOR Perú (Asociación Española de Normalización y Certificación) para que certifique oficialmente los servicios hoteleros que se ofrecen en nuestro país.

De esta manera, AENOR Perú se convierte en el primer Organismo de Certificación de Servicios Hoteleros a nivel nacional. El diploma de acreditación fue entregado por el Servicio Nacional de Acreditación del INDECOPI en ceremonia pública.

AENOR Perú recibe dicha acreditación luego de demostrar que cuenta con un sistema de gestión y competencia técnica exigidos por la norma técnica: Guía GP-ISO/IEC 65:2008.

Al contar con un organismo de certificación de servicios hoteleros (AENOR Perú), las empresas que ofrecen estos servicios podrán recibir la certificación oficial, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la “Norma Técnica Peruana NTP 500.005:2010 Turismo y los servicios de alojamiento en la clase hotel”, cuyos estándares están acorde con las normativas internacionales más exigentes.

La acreditación permite al turista tener una mayor confianza de los servicios que recibe, debido a que la empresa hotelera se compromete ante el Estado y sus clientes al cumplimiento de todo aquello que ofrece.

Esta acreditación otorgada por el INDECOPI, se suma a los esfuerzos que conjuntamente viene realizando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en el sector turismo, para garantizar al turista nacional y extranjero la calidad de los servicios hoteleros que contratan en nuestro país.

Asimismo, cabe precisar que en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística que lleva adelante el MINCETUR, se aprobó el Reglamento para el uso del Sello de Calidad Turística (DS N° 013-2011-MINCETUR). Con este documento se establece la autorización del uso del Sello de Calidad Turística para los prestadores de servicios turísticos que cuenten con la “Certificación de conformidad” expedida por un organismo de certificación acreditado por el INDECOPI.


Lima, 11 de diciembre de 2012

No hay comentarios: