jueves, 4 de abril de 2013

Gobierno comprará el franco de 9 mil policías para reforzar la seguridad ciudadana

  • El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó sobre la aprobación de dos importantes proyectos que refuerzan la lucha contra la criminalidad.
  • Ministro del Interior anunció la eliminación progresiva del servicio 24x24
  • Trujillo, Chiclayo, Piura y algunos distritos de Lima serán los primeros beneficiarios

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, reiteró que el Gobierno tiene la firme decisión política de acabar progresivamente con el servicio policial “24x24”, y anunció que en los próximos días se iniciará un sistema de compra de los días de franco al personal policial que permitirá contar con 9 mil efectivos más en las labores de prevención y lucha contra la criminalidad.

Precisó que se trata de un plan piloto que se iniciará en Trujillo, Chiclayo, Piura, así como en algunos distritos de Lima. 

Se detalló que el primer proyecto está referido a la creación de un registro de personas que cometen robos de menor monto, los cuales son considerados como faltas y que no acarrean responsabilidad penal. Con este registro se les podrá hacer seguimiento y sancionarlos penalmente cuando incurran en reiteradas faltas contra la persona o el patrimonio, explicó.

El segundo proyecto plantea la reforma al delito de marcaje o reglaje, con la finalidad de ampliar la imputación de este ilícito a las personas que, laborando en entidades financieras o bancarias, brinden información a quienes realizan esta modalidad delictiva.

FUENTE: MININTER

No hay comentarios: