lunes, 15 de abril de 2013

INDECI recomienda medidas de protección ante descenso moderado de temperatura en la selva sur y central

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de protección para la población ante el anuncio del SENAMHI sobre descenso de las temperaturas con valores que llegarán hasta 17ºC con el incremento de vientos, en las regiones de Madre de Dios y Ucayali, durante los días 18 y 21 del presente mes.

Ante esta situación, el INDECI, recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe proteger particularmente a los ancianos y a los niños, protegerse los pies con medias gruesas y en lo posible zapatos cerrados.

No exponerse al frio permaneciendo en lugares descampados o abiertos, cuando bajen la temperatura, en las noches o madrugadas, ubicarse en lugares cerrados, viviendas o locales que protejan de las inclemencias.

Ante el anuncio de presencia de vientos fuertes, la población debe asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas.

En todo momento, la población debe mantenerse informada de las disposiciones de las autoridades locales de las Oficinas de Defensa Civil de la municipalidad.

El INDECI exhorta a las autoridades de Defensa Civil, mantener, los Centros de Operaciones de Emergencia, activos las 24 horas para monitorear los efectos de las bajas temperaturas.

Dichos Centros de Operaciones de Emergencia, deben mantener un enlace permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a cargo del INDECI con la finalidad de efectuar la evaluación de daños y análisis de necesidades en el menor tiempo posible y distribuir la ayuda humanitaria a la población afectada.

Lima, 15 de abril de 2013

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: