lunes, 15 de abril de 2013

MEM entrega más de 1,500 cocinas a familias pobres de región San Martín



El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició la entrega de miles de cocinas a GLP en beneficio de la población más pobre de la región San Martín, en cumplimiento del programa de ayuda social "Cocina Perú", que impulsa el Gobierno central y cuya ejecución está a cargo de este sector con el apoyo de la empresa Electro Oriente S.A.

Hasta el momento 1,528 familias han sido beneficiadas en las provincias de San Martín y Lamas y ya tienen una cocina a gas con su respectivo balón de 10 Kg., que se otorga de manera gratuita a las familias empadronadas previamente.

Este beneficio llegó a los distritos de Morales, La Banda de Shilcayo, Cacatachi, Rumisapa, Cuñumbuque, Lamas y Sauce. El programa tiene proyectado, en su primera etapa, entregar aproximadamente 5,000 mil cocinas a GLP en la región San Martín y en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas.

En los próximos días se estaría realizando la entrega de más cocinas en otras provincias de la región, como Alto Mayo, Bellavista, El Dorado, Picota, Mariscal Cáceres y Saposoa, en beneficio usuarios de electricidad cuyo consumo no supera los 30kwh mensuales en promedio y que han sido empadronados y verificados por la empresa Electro Oriente S.A.

FUENTE: Ministerio de Energía y Minas

Lee la nota completa aquí: http://www.minem.gob.pe/descripcion.php?idSector=3&idTitular=5394

No hay comentarios: