jueves, 6 de junio de 2013

MINEDU será el primero en aplicar política de modernización en el país

Ministra del Sector, Patricia Salas, suscribió convenios con la Presidencia del Consejo de Ministros y SERVIR.

El Ministerio de Educación (MINEDU) presentó hoy la política de modernización del Sector Educación y suscribió un convenio con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que le permitirá ser el primero en iniciar la implementación de la política de modernización en el país.

El convenio suscrito por la ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, impulsará en el MINEDU una gestión moderna, transparente, participativa, descentralizada, efectiva y orientada al ciudadano.

Para ello, se implementará un programa piloto que viabilice la política de modernización y descentralización de la gestión en el Sector Educación.

A través de este convenio, será posible: fortalecer, desde el programa piloto, la implementación de un modelo de rectoría de la política educativa y vincularla a las reformas que el Estado impulsa sobre el servicio civil.

Asimismo, fortalecer los modelos de gestión en los Gobiernos Regionales y ordenar las responsabilidades intergubernamentales en educación desde la base de una matriz de gestión descentralizada.

Convenio con SERVIR

Otro convenio, suscrito por el MINEDU y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), permitirá implementar estrategias orientadas a mejorar el desempeño de los servidores públicos del Ministerio y del Sector en general.

Con ello se resalta la reforma de los recursos humanos como uno de los pilares que asume la política de modernización de la gestión pública en el país.

Mediante este convenio, será posible desarrollar, a través de la asistencia técnica, mejoras en el Sistema Administrativo de Recursos Humanos del MINEDU, con énfasis en el sistema de gestión del desempeño y capacitación.

Igualmente, desarrollará capacidades en gestión en los servidores del MINEDU, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y en el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo de las Personas, fortaleciendo así a más de 250 cuadros técnicos a nivel nacional.

Al respecto, el MINEDU y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tienen una Carta de Acuerdo cuyo propósito es formalizar el inicio del proyecto “Apoyo a la modernización del Ministerio para una gestión descentralizada y orientada a resultados”.

OFICINA DE PRENSA
San Borja, 6 de junio de 2013

No hay comentarios: