lunes, 15 de julio de 2013

Capacitarán a servidores públicos sobre procedimientos y simplicación administrativa para brindar un mejor servicio

  • A Través de seminario Análisis del Procedimiento Administrativo General - Ley Nº 27444.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio al Estado, servidores públicos y profesionales interesados serán capacitados sobre procedimientos y simplificación administrativa, a través del seminario Análisis de la Ley del Procedimiento Administrativo General - Ley Nº 27444.

La aplicación de principios en la función administrativa y el principio de legalidad como base del Estado de derecho son algunos de los temas que abordará el destacado especialista en derecho y procedimiento administrativo, Christian Guzmán Napuri.

Asimismo, expondrá sobre el principio de informalismo y la simplificación administrativa, el administrado frente a la administración pública, el acceso a la información pública como derecho fundamental y la administración de datos personales dentro del Estado.

Guzmán Napuri magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional, se ha desempeñado como asesor y consultor especializado de los ministerios de Justicia y de Economía y Finanzas, así como de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). También ha sido director de Fiscalización del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo y ha cumplido labores docentes en la Academia de la Magistratura. Además, es un estudioso de los sistemas de gobierno. Ha publicado varios textos jurídicos entre los que destacan "Las Relaciones de Gobierno entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento" así como "La Administración Pública y el Procedimiento Administrativo General", "Introducción al Derecho Público Económico", entre otros.

El seminario Análisis de la Ley del Procedimiento Administrativo General - Ley Nº 27444 se realizará el 22 y 24 de julio próximo en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), en Miraflores.

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse a los correos electrónicos acardona@minjus.gob.pe y lcampos@minjus.gob.pe, o acercarse a la sede del Minjus, ubicada en la calle Scipión Llona Nº 350 (Miraflores).

Lima, 15 de julio de 2013

No hay comentarios: