jueves, 4 de julio de 2013

INDECI recomienda medidas de protección ante oleajes anómalos en el litoral peruano

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de medidas de protección para evitar situaciones de emergencia durante el periodo de aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En ese sentido, se estima que estos oleajes anómalos continuarán de ligera a moderada y de muy fuerte intensidad, se aproximarán a las zonas costeras del litoral Sur, Centro y Norte, hasta el 07 de julio, el cual afectaría principalmente los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno.

Asimismo, evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme. Además, se deben suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje. 

Cabe indicar que el INDECI, a través de Centro de Operaciones del Emergencia Nacional - COEN, se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Lima, 04 de julio de 2013.
Instituto Nacional de Defensa Civil
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
Publicar un comentario en la entrada