miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jefe del INDECI viajó a zona afectada por sismo en Arequipa



Junto a Grupo de Intervención Rápida para brindar asesoramiento técnico a las autoridades.

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) General de División (R) Alfredo Murgueytio Espinoza, viajó en las últimas horas a la provincia arequipeña de Caravelí, que soportó esta mañana un sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter, con el propósito de brindar asistencia técnica a las autoridades de las localidades afectadas.

Murgueytio está acompañado por un Grupo de Intervención Rápida (GIRED) que verificará en el lugar  la situación y colaborará con la evaluación de daños causados.

El epicentro del movimiento sísmico, según el Instituto Geofísico del Perú, se ubicó a 78 kilómetros al sur de Lomas (Arequipa) y fue sentido en los distritos de Acarí, Atico, Atiquipa, Chala, Cahuacho, Chuquibamba y Condesuyo. Además en los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Moquegua, Tacna y Cusco. No se registró alerta de tsunami

Se recuerda a la población, que ante un movimiento sísmico de gran magnitud, el INDECI, recomienda mantener la calma y evitar situaciones de pánico. Asimismo, es importante comunicarse a través de mensajes de texto y evitar hacer llamadas telefónicas.



Lima, 25 deSetiembre de  2013


INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: