jueves, 26 de septiembre de 2013

INDECI proporciona asistencia técnica para atención de emergencia ante sismo en Arequipa



Un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, liderado por el General Alfredo Murgueytio Espinoza, se encuentra en la provincia de Caravelí en Arequipa con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las autoridades de la zona para la adecuada atención de la emergencia ocasionada por un sismo de 6.9 grados de magnitud.

El INDECI ha movilizado hasta la zona afectada, personal especializado en evaluación de daños y análisis de necesidades, a fin de asesorar a las autoridades en aspectos relacionados a la respuesta ante desastres.

El Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, indicó que las autoridades locales de las zonas afectadas, deben realizar una adecuada evaluación de daños para poder entregar la ayuda humanitaria a la población damnificada por el sismo.

Dijo también que el Gobierno Regional de Arequipa está trasladando bienes de ayuda humanitaria y lo mismo se viene realizando desde un almacén adelantado que el INDECI tiene en Ica.

Murgueytio dijo que se evaluará la posibilidad de declarar en emergencia Arequipa ya que sus autoridades estarían formalizando dicha solicitud próximamente.

Cabe indicar, que el INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la situación de emergencia en las provincias de Arequipa, Caraveli, Camaná, Islay y Castilla en la región Arequipa, las provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Huancasancos en la región Ayacucho y las provincias de Palpa y Nazca en la región Ica.

Según la información preliminar de daños, hasta el momento se han reportado 68 familias damnificadas, 384 familias afectadas, 16 personas heridas, 4 viviendas colapsadas, 64 viviendas inhabitables, 384 viviendas afectadas y 58 instituciones educativas afectadas.  

Finalmente, el INDECI recomienda a la población identificar rutas de evacuación y zonas seguras ante sismos, practicar simulacros de evacuación y tener una Mochila para Emergencias.


Lima, 26 de setiembre del 2013
Publicar un comentario