miércoles, 4 de septiembre de 2013

Terreno donde se construirá nuevo COEN del INDECI fue visitado por delegación china

  • Su edificación es considerada de interés nacional.
Profesionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y de la República de China sostuvieron una reunión de coordinación para monitorear el  desarrollo del proyecto de construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del INDECI, que se tiene previsto edificar en el distrito de Chorrillos, con el financiamiento del gobierno Chino a través de una inversión de más de 50 millones de dólares.

La Secretaria General del INDECI, doctora Sumaya Gil, encabezó el encuentro en representación del jefe institucional Alfredo Murgueytio Espinoza, quien se encuentra en comisión de servicio en el interior del país atendiendo la emergencia por la nevada ocurrida en diversas regiones.
El Director de Rehabilitación del INDECI, Ingeniero Félix Icochea Iriarte, presentó a la delegación de la República de China una exposición sobre la ubicación, planeamiento  arquitectónico del COEN, el Centro de Sensibilización, Capacitación, simulación y auditorio del INDECI, almacenes, hangar e instalaciones complementarias.
Posteriormente los profesionales del INDECI y la República de China se desplazaron al terreno ubicado en el distrito de Chorrillos donde se tiene previsto la construcción del Proyecto COEN. Cabe indicar, que el terreno 22, 428.19 metros cuadrados fue entregado al INDECI por el Ejército del Perú mediante un Convenio de Afectación en Uso suscrito en el pasado mes de junio.
Durante su estadía en el Perú, los profesionales de la República de China sostendrán un conjunto de reuniones y visitas de trabajo con representantes de diversas instituciones públicas con la finalidad de recabar información para la elaboración del expediente técnico del Proyecto COEN.
La construcción del COEN es considerado de interés nacional ya que contará con una infraestructura moderna, funcional, antisísmica y equipada con tecnología de punta para la recepción y manejo de información sobre emergencias, así como la toma de decisiones del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, que es presidido por el Presidente de la República.
El COEN del INDECI tiene un funcionamiento permanente e ininterrumpido para el monitoreo y análisis de peligros, emergencias y desastres a nivel nacional, cuya información permite la toma de decisiones al más alto nivel político para la adecuada respuesta ante emergencias.

Lima, 3 de setiembre de 2013

No hay comentarios: