jueves, 2 de enero de 2014

Entregan ayuda humanitaria a damnificados por inundaciones en Madre de Dios

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios con la asistencia técnica de la Dirección Desconcentrada del INDECI, realizó la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados y afectados por el desborde del río Caychihue que afectó el distrito de Huepetuhe en la provincia de Manu.

La ayuda humanitaria entregada consistió principalmente en calaminas, mosquiteros, colchas, bidones, kits de higiene y alimentos para la atención de las necesidades básicas de la población. Cabe indicar, que la carretera Puerto Punquiri – Huepetuhe, fue restablecida con el apoyo de maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital.

Según la información de evaluación de daños y análisis de necesidades proporcionado por las autoridades locales de Defensa Civil, la inundación dejó como consecuencia 8 familias damnificadas, 8 familias afectadas, 8 viviendas destruidas, 8 viviendas afectadas.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el seguimiento de la situación de emergencia y monitorea las acciones de respuesta y rehabilitación en la zona.

Lima, 02 de enero de 2014
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: