martes, 15 de abril de 2014

INDECI recomienda no obstaculizar vías de evacuación en iglesias y templos

Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomendó a la población identificar rutas de evacuación y verificar que las puertas de salida de las iglesias y templos estén libres de obstáculos para facilitar la evacuación en caso de emergencia.

Asimismo, el INDECI recomienda evitar el tumulto y ubicarse en áreas libres. En caso de asistir con niños y adultos mayores, colocarles una tarjeta de identificación con sus datos personales para facilitar su ubicación en caso de emergencia. 

De asistir a procesiones durante la semana santa, el INDECI recomienda evitar tumultos y seguir la procesión desde una distancia prudente. Si la procesión ingresa por calles estrechas, se debe conservar una distancia prudente y en lo posible no exceder la capacidad de los balcones y techos, especialmente si la vivienda es antigua.

CAMPAMENTOS Y EXCURSIONES

En caso de asistir a campamentos o excursiones, se debe ubicar lugares abiertos y seguros. Identificar los peligros naturales en la zona como oleajes anómalos, inundaciones, deslizamientos, sismo o tsunami.

Es preferible informarse sobre las condiciones del clima y seguir las disposiciones de la Policía de Carreteras. En caso de hacer fogatas, se debe apagar el fuego para evitar la ocurrencia de incendios forestales.

Finalmente, ante cualquier situación de emergencia, se debe mantener la calma y evacuar hacia una zona segura previamente identificada.

Lima, 15 de abril de 2014 

No hay comentarios: