viernes, 27 de junio de 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante vientos fuertes en la costa del país

El Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, recomienda a la población adoptar medidas de protección y preparación ante intensificación de vientos en la costa del país, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI.

Los vientos fuertes se iniciaron el día de ayer y culminarán hoy 27 de junio a las 18 horas. Asimismo se pronostican Vientos Paracas en el departamento de Ica, acompañado de levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad. Los vientos fuertes también afectarán la costa Lima, posteriormente se presentarían lloviznas.

Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, asegurarse que cerca de la vivienda no se ubiquen árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes. Adoptar medidas de protección para el desarrollo de actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

Ante lloviznas se recomienda usar ropa impermeable , revisar instalaciones eléctricas, aislar y proteger de la humedad elementos de construcción vulnerables como muros de adobe, quincha o tapial , conducir a velocidad mínima .Para la tempestad de polvo y arena se recomienda permanecer en las viviendas , evitar conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad , y adoptar medidas de prevención durante el desarrollo de las operaciones aéreas.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas ante cualquier situación de emergencia.

Lima 27 de junio del 2014

No hay comentarios: