miércoles, 5 de noviembre de 2014

Convocatoria de Prensa: Ana Jara preside sesión del Consejo Nacional de Tambos en Lucanamarca – Ayacucho


  • Jefa del Gabinete inaugurará también Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural-Tambos

Con la finalidad de dar a conocer los diversos servicios que prestan en las localidades más alejadas del país, la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara Velásquez, inaugurará “El Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural – Tambos”, ubicado en la localidad ayacuchana de Santiago de Lucanamarca, provincia de Huanca Sancos.

Los Tambos son plataformas de articulación de los diferentes sectores y niveles de gobierno para la provisión de bienes y servicios que brindan soluciones rápidas y dotan de servicios a las áreas rurales más distantes. En dicha infraestructura la población podrá recibir diversos servicios brindados por el programa Juntos, Pensión 65, Cuna Más, COFOPRI, entre otros.

Dirigidos a aquellos peruanos en condición de pobreza y pobreza extrema, estos ambientes cuentan con una sala de usos múltiples, computadoras, cocinas mejoradas, agua, desagüe, internet, que están a disposición de las comunidades y organizaciones públicas y privadas que quieran trabajar en el desarrollo de su ciudad.

Luego de culminada dicha actividad, la titular de la PCM participará de la apertura de la III sesión del Consejo Nacional de Tambos, dirigida por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

Es preciso señalar que entre los logros del Programa Nacional de Tambos, figuran la entrega de 300 mil kits de abrigo para niños, ancianos, mujeres embarazadas de las zonas altoandina; ejecución de 7,429 atenciones para promover la entrega de créditos agropecuarios; 37,850 atenciones orientadas a la prevención de riesgo por desastres; entrega de pacas de henos y vacunas colocadas a más de 250 mil alpacas y ovejas; entre otros.

FECHA:                 JUEVES 6 DE NOVIEMBRE DE 2014

HORA:                  11:00 A.M. 

LUGAR:                TAMBO DE LUCANAMARCA – AYACUCHO

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Twitter: @pcmperu
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Youtube: Audiovisualespcm
Publicar un comentario