martes, 4 de noviembre de 2014

Convocatoria de Prensa : Con presencia de premios Nobel de Economía Peter Diamond y Eric Maskin

PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS INSTALARÁ IX REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL SECTOR PÚBLICO (CCSP) DEL CIES

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, encabezará el acto de instalación de la IX reunión del Consejo Consultivo del Sector Público del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), que contará con la participación de los premios Nobel de Economía Eric Maskin y Peter Diamond.

El consejo consultivo es un grupo integrado por representantes de sectores del Estado involucrados en los ámbitos económico y social y tiene como fin ser un espacio de consulta para la formulación y toma de decisiones de políticas públicas.

Durante la reunión, los premios Nobel abordarán temas referidos a la nueva teoría sobre el por qué la globalización no ha reducido la desigualdad en las economías emergentes, así como la perspectiva económica mundial y sus desafíos para generar empleo.

Eric Maskin (EE.UU.), es profesor de la Universidad de Harvard. Recibió el Premio Nobel de Economía en el 2007, por sentar las bases de la teoría del diseño de mecanismos; mientras que Peter Diamond, es conocido por su análisis de la política del Seguro Social en EE.UU. Actualmente es profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Recibió el premio Nobel en octubre de 2010.

En la importante cita también participarán ministros de Estado, representantes de instituciones públicas y privadas involucradas, así como expertos nacionales e internacionales.

FECHA:         MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2014

HORA:          6:45 P.M. 

LUGAR:       SALA PRIALÉ, SEDE DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE
  MINISTROS (JIRÓN CARABAYA, CUADRA 1 S/N)


Agradecemos su gentil asistencia
Oficina de Prensa e Imagen Institucional


No hay comentarios: