martes, 17 de enero de 2012

Gobierno y sector privado intercambian opiniones para incrementar recursos destinados a la lucha contra la delincuencia



  • La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas presentó su saludo al Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés.
  • Jefe de Gabinete subraya la necesidad de inversiones para adquirir tecnología de punta destinada a luchar contra la delincuencia.
El sector privado y el gobierno intercambiaron opiniones respecto a cómo mejorar los canales de colaboración a fin de conseguir recursos que permitan apuntalar la lucha contra la delincuencia. 

Fue en una reunión, en la cual, Directivos de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) acudieron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para expresar su saludo protocolar al jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdés Dancuart.

El presidente encargado de la Confiep, Alfonso García Miró, destacó el trabajo de Valdés Dancuart tanto en la PCM como en su paso previo por el Ministerio del Interior, “una cartera en la que esta vez sí se percibió un trabajo enfocado en potenciar el sector del orden interno”, dijo. 

Por su parte, el Jefe del Gabinete subrayó los esfuerzos desplegados por el Ejecutivo para luchar contra el narcotráfico destacando la importancia del control de insumos químicos. Asimismo, apuntó que hacen falta inversiones para adquirir tecnología de punta que permita conseguir mayores resultados en esa tarea.

En otro momento, recordó que ya fue enviado al Congreso de la República una iniciativa para debatir y aprobar una moderna Ley de Pérdida de Dominio y de Lavado de Activos, que busca agilizar la incautación de los bienes obtenidos por personas procesadas por narcotráfico y delitos similares.

Asimismo, pasó revista a diferentes decisiones adoptadas en búsqueda de la eficiencia en la gestión pública como haberse asignado el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) al Ministerio de Vivienda; la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y el Fondo para la Igualdad, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Comentó también, a los representantes del sector privado, la decisión que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) regrese al ámbito de la PCM. 

Igualmente, puntualizó la implementación de la Escuela Superior de Administración Pública, que junto con la Autoridad Nacional De Servicio Civil (Servir) seleccionará y capacitará adecuadamente al personal que trabaje para el Estado. 

Estuvieron presentes en la reunión el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, el vicepresidente de la Confiep y director titular por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Hans Flury Royle; además de los directivos del ente gremial, Jorge Medina Méndez, Presidente del Instituto Peruano de Auditores Independientes (IPAI), y Walter Piazza de la Jara, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

Lima, 17 de enero de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe 
Twitter: @prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm


No hay comentarios: