jueves, 2 de febrero de 2012

2500 personas participarán en talleres sobre ley de consulta previa



• En febrero se llevarán a cabo los Talleres en Huancayo el 5 y 6, mientras que en Lima se efectuarán los días 13, 14 y 15.
Cerca de 2500 personas participarán en los talleres macrorregionales que el Viceministerio de Interculturalidad viene realizando en distintas partes de nuestro país, informó Iván Lanegra, titular de este despacho. 
“Estos talleres forman parte de lo que se denomina la Etapa de Evaluación Interna, un proceso realizado por las bases de las seis organizaciones indígenas de alcance nacional que están dentro de la comisión multisectorial de la Ley de Consulta Previa”, informó.
También resaltó que ésta es la etapa más innovadora del proceso que se viene trabajando porque “es quizás la primera vez, en este proceso, que las organizaciones indígenas han logrado construir una agenda común”.
“Esto incluyó la definición de las actividades que se iban a realizar, la metodología, el programa de trabajo,  los lugares, el número de participantes y determinaron qué instituciones deben ser convocadas”, explicó Lanegra.
En febrero, se llevarán a cabo los Talleres en Huancayo  el 5 y 6, mientras que en Lima se efectuarán los días 13, 14 y 15. Hasta el momento se han realizado cinco talleres en las ciudades de Chiclayo, Pucallpa, Iquitos y Bagua con la participación de más de 1700 invitados.
Los participantes de estos talleres han sido convocados por las seis organizaciones de alcance nacional que integran la comisión multisectorial encargada de elaborar el documento. Entre estas se encuentran la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), la Confederación Campesina del Perú (CCP), la Unidad de las Comunidades Andinas, Amazónicas y Campesinas (CNA); la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería  (CONACAMI).
1 febrero 2012

No hay comentarios: