jueves, 2 de febrero de 2012

Trujillo será sede de XII Reunión Anual de Residuos Sólidos que organiza el MINAM




  • Se presentará el informe sobre la situación de los Residuos Sólidos Municipales y no Municipales durante el 2010 y 2011
  • Alcalde de Trujillo y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña, se comprometió a incorporar la temática ambiental en las reuniones de la AMPE

La Reunión Anual sobre Gestión de los Residuos Sólidos que organiza el Ministerio del Ambiente, será este año en Trujillo. A ese acuerdo llegaron el  Viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Mariano Castro, y el Alcalde de esa ciudad, César Acuña, en una reciente reunión realizada en Trujillo donde participaron de actividades por el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre.

En el evento se dará a conocer el informe sobre la Situación de los Residuos Sólidos Municipales y No Municipales en el Perú en el periodo 2010-2011, elaborado por la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente con la colaboración de los municipios y gobiernos regionales.

Ambas autoridades acordaron, además, que en junio se realice el Ecodiálogo Nacional en la misma ciudad. En este conversatorio se desarrollarán temas de vital importancia como la aplicación de mecanismos financieros para la  gestión ambiental, así como la Zonificación Ecológica Económica, la gestión transectorial y descentralizada, la educación ambiental, entre otros.

El alcalde César Acuña, que también preside la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), se comprometió a promover cursos y diplomados sobre gestión de residuos sólidos en coordinación con la Universidad César Vallejo de su región.

El jefe de la AMPE aseguró también que incorporará a la agenda de las reuniones mensuales de los alcaldes, que integran la asociación, temáticas ambientales. Del mismo modo, se comprometió a invitar a especialistas del MINAM a exponer sobre las políticas del sector Ambiente con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comunicaciones MINAM

No hay comentarios: