viernes, 10 de febrero de 2012

Buscan romper el Récord Guinness del “Abrazo más grande del Mundo”

  • Ministerio de la Producción apoya iniciativa que será observada y registrada en el libro Guinness World Records.
FOTO: elcorreo

Más de 10 mil compatriotas intentarán este martes 14 de febrero batir el Récord Guinness del “Abrazo más grande del Mundo” en la Región de Ayacucho, informó hoy el ministro de la Producción, José Urquizo.
Indicó que este gigante abrazo se realizará en el estadio Ciudad de Cumaná (provincia de Huamanga), bajo la supervisión del representante de Guinness World Records (GWR) para Latinoamérica, Ralph Hannah.
“Para cumplir con este récord no solo asistirán comunidades ayacuchanas y de zonas cercanas, sino también participarán delegaciones de Mala, Cañete, Ica, Chincha, La Merced, entre otras”, mencionó el titular del Sector.
Este hecho será observado por todo el mundo y será inscrito en el libro del récord Guinness.
Cabe recordar que el actual récord lo ostenta México, que registró el abrazo más grande del mundo con un total 9 mil 402 niños en la ciudad de Monterrey, en 2008.
Es importante destacar, que de superar la marca mexicana, este récord será registrado en el libro Guinness World Records, dicho texto es el más vendido de todos los tiempos, pues sus ventas son superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas.
El Ministerio de la Producción con el apoyo de las cooperativas del país promueven esta iniciativa denominada “El Abrazo Cooperativo más Grande del Mundo”, con el objetivo de demostrar que Ayacucho no es una sociedad violenta, sino una ciudad fraterna, solidaria para el país y el mundo.
Es importante mencionar que este evento participaron también el presidente del Consejo de Administración del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), Manuel Rabines Ripalda, así como el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena, José Luis Cama Godoy.

No hay comentarios: