viernes, 10 de febrero de 2012

MINAG y AGRORURAL entregan más de una tonelada de cal a autoridades de Ica para atender emergencia


  • Se hizo entrega de 1,020 kilos de cal hidratada y 230 kilos de raticida
  • Ministerio coordinará con autoridades de la región ayuda adicional
Como parte de las acciones del sector para mitigar los impactos del sismo en la región Ica y asistir a la población afectada por el colapso del sistema de desagüe, el Ministerio de Agricultura (MINAG) a través de la Unidad de Defensa Nacional y AGRORURAL, hizo entrega a dicha región de 1,020 kilos de cal hidratada y 230 kilos de raticida.
emerg ica
Desde el primer momento de sucedido el sismo, el pasado 30 de enero, la Alta Dirección del MINAG dispuso que las diferentes dependencias del sector evalúen la situación generada en Ica, y ordenó el envío de la ayuda requerida por la Ministra de la Mujer y Pueblos Vulnerables y congresista por Ica, Dra. Ana María Jara Velásquez, quien agradeció al señor Ministro de Agricultura, Lic. Luis Romano Ginocchio Balcázar.
Las entregas se realizaron el 6 de febrero último, y consideraron 500 kilos de cal hidratada a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica S.A. (EMAPICA) y 520 kilos de cal hidratada y 230 kilos de raticida a la Dirección Regional de Salud de Ica. Ambas entregas se hicieron cumpliendo los procedimientos establecidos por ley.
El MINAG reitera el compromiso de la institución y de los funcionarios del sector Agricultura para prestar su colaboración a las autoridades regionales y locales, en situaciones de desastres naturales, como el ocurrido en Ica, y destaca la importancia de coadyuvar esfuerzos en la mitigación de sus efectos en la población.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA

No hay comentarios: