viernes, 10 de febrero de 2012

Visita de autoridades del Ministerio de Educación a regiones garantiza éxito del buen inicio del año escolar 2012


El titular de la Dirección Regional de Educación, Edmundo Cordero Maldonado, recibió en Puno al viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

La visita de las más altas autoridades del Ministerio de Educación, a las distintas regiones de nuestra patria es una garantía para el éxito de “La movilización nacional por la transformación de la educación y el buen inicio del Año Escolar 2012”. 

Así lo aseguró anoche el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, luego de recibir y reunirse, por más de una hora, con el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, quien llegó a Puno para dialogar con las autoridades regionales y locales de Puno. 

“Esta visita fortalece la relación con las autoridades de Lima y nos muestra el interés que tiene el Ministerio de Educación por cambiar y mejorar la educación en el país, especialmente en las regiones de mayor pobreza y casi siempre olvidadas por los gobiernos de turno”, dijo Cordero Maldonado.

La máxima autoridad puneña aseguró al viceministro y a la comitiva que lo acompaña, que trabaja de la mano con las autoridades de la Dirección Regional de Educación Puno (DRE), en todo lo que signifique mejorar la educación en la escuela pública.

Queremos que nuestros estudiantes tengan, a sus maestros completamente contratados y que sus aulas sean seguras y adecuadas desde el primer día de clases, remarcó el presidente regional de Puno.

De nuestra parte –agregó Cordero Maldonado- nos comprometemos a que los niños y jóvenes tengan sus horas de clases completas, y que los profesores no falten en el aula. 

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Jesús Pilco Mamani, indicó que tiene bajo su jurisdicción las instituciones educativas de los distritos de Caracoto, Cabanillas, Cabana y Juliaca.

Tenemos alrededor de 400 locales escolares; 50 de Inicial, 170 de Primaria y 28 de Secundaria. El resto son de Educación Básica Alternativa y Centros de Educación Técnico Productivo, señaló Pilco Mamani.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
10 Feb. 12

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