viernes, 10 de febrero de 2012

FONCODES debe ser la institución que marque la diferencia en la Política Social


Ministra Trivelli se reunió con trabajadores del programa en Puno


Hacer del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) una institución líder y modelo de lucha contra la pobreza fue el mensaje que llevó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli a los funcionarios de este programa que trabajan en Puno, en su primer día de visita oficial a esa ciudad.

“El sueño que tenemos para FONCODES es que sea la institución que marque la diferencia que resuelva los problemas que impiden a las personas salir adelante. Cuando tengamos una iniciativa preguntémonos si alguien más la puede hacer, si la respuesta es negativa, entonces estaremos frente a un gran proyecto para FONCODES. Que los sueños de las personas no se frustren porque el estado no los escuchó, ésa es su misión” manifestó la ministra a los trabajadores.

La titular del sector afirmó que los cinco programas sociales a cargo del ministerio, deben promover la articulación entre los distintos niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil para sacar adelante a la población menos favorecida.

“Los directores ejecutivos de nuestros programas sociales deben trabajar de manera conjunta, instalar espacios de coordinación para sus equipos. Aquí en Puno el jefe zonal del FONCODES debe convocar a sus pares de los demás programas para compartir información y obtener iniciativas que beneficien a nuestros usuarios”, indicó.

A su turno el director Ejecutivo del FONCODES, César Sotomayor, pidió a los trabajadores mantener su compromiso con los usuarios de los programas sociales y plantear proyectos que sean imitados por otras instituciones.

“Debemos interpretar cuáles son los factores que promueven la economía de las familias y pensar en cómo apoyar esos esfuerzos. Tenemos que promover alianzas y utilizar nuestros fondos de manera más productiva y eso lo lograremos articulando esfuerzos con gobiernos locales, Indicó Sotomayor.

Finalmente, David Valdez, Jefe Zonal de FONCODES, comprometió el esfuerzo de todos los trabajadores de la institución en Puno para cumplir con el encargo de crear proyectos que contribuyan con la política social que impulsa el gobierno.


Lima, 09 diciembre de 2011 
Oficina General de Comunicaciones

No hay comentarios: