viernes, 10 de febrero de 2012

Ministerio de la Mujer presentó propuesta para realizar programa piloto para atender a personas con discapacidad


En el marco del Acuerdo de Entendimiento que firmaron Perú y Ecuador en diciembre del 2011
Autoridades ecuatorianas mostraron su total disponibilidad para el asesoramiento técnico de las brigadas de la “Misión Solidaria Manuela Espejo”.
10feb_vicePVEcuador
Programa piloto se iniciará en la provincia fronteriza de Tumbes 
Las autoridades ecuatorianas mostraron su disponibilidad de apoyar al Gobierno del Perú en el tratamiento de las personas con discapacidad
El MIMP presentó la propuesta de realizar la experiencia piloto en la Región Tumbes. Las autoridades ecuatorianas mostraron su total disponibilidad de prestar todo su apoyo poniendo a disposición toda su experiencia en realizar
Como parte del Acuerdo de Entendimiento que firmaron Perú y Ecuador en diciembre del 2011 para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, el gobierno peruano pondrá en marcha un plan piloto para atender a las personas con discapacidad en la Región fronteriza de Tumbes con el asesoramiento técnico de las brigadas de la “Misión Solidaria Manuela Espejo” de Ecuador.
Dicho programa piloto será anunciado durante el encuentro de los presidentes de Ecuador y Perú, que se realizará el 29 de febrero en la población de la costa norte de Perú Chiclayo, anunció la vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza.
Como parte de la visita oficial que realizaron en Quito, la delegación peruana presidida por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza e integrada por el Dr. Julio Rojas Vice Ministro de Poblaciones Vulnerables y el Dr. Álvaro Vidal de Esalud, conocieron los programas “Bono Joaquín Gallegos Lara” y “Tamizaje Neonatal” que la Vicepresidencia de la República del Ecuador ejecuta a nivel nacional, para replicar esta experiencia en nuestro país.
Armando Cazar, secretario general de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, explicó a la delegación peruana que el bono Joaquín Gallegos Lara tiene por objetivo proteger a personas con discapacidad severa, capacitar al cuidador de la persona con discapacidad, realizar un seguimiento continuo de la adecuada inversión del bono de 240 dólares en alimentación, vestimenta, vivienda y condiciones que beneficien a la persona con discapacidad.
También explicó sobre la atención a los recién nacidos con el Tamizaje Neonatal, que consiste en la toma de una muestra de sangre extraída del talón del niño los cuatro primeros días de nacido, que permite identificar cuatro enfermedades que pueden provocar lesiones severas y evitar en un futuro adultos con discapacidad.
Caso atendido por la Misión Manuela Espejo
La comitiva peruana visitó el hogar de Ana Lucía Sánchez Pástor, de 26 años quien padece de parálisis cerebral severa, y quien ha recibido la atención de la “Misión Solidaria Manuela Espejo”. La familia recibió como parte de la atención integral, la vivienda adecuada a las necesidades de Ana Lucía y con equipamiento total, una cama y un colchón antiescaras, silla para baño, para tener una mejor calidad de vida.
De esta manera la delegación peruana pudo comprobar el trabajo que realiza la “Misión Solidaria Manuela Espejo” en los hogares de las personas con discapacidad.
Lima, 10 de febrero de 2012
MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

No hay comentarios: