lunes, 13 de febrero de 2012

Un nuevo de rol de FONCODES

Se anunció en el encuentro con la Red de Municipalidades de la Región Puno

Durante su tercer y último día de trabajo en la ciudad de Puno, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli, invocó a los alcaldes del Sur del país a trabajar coordinadamente en beneficio de la población menos favorecida.

“Ni ustedes ni nosotros podemos avanzar solos en la tarea de conseguir mayores oportunidades para ayudar a la población que enfrenta situaciones de pobreza y vulnerabilidad. No podemos perder más tiempo y si no logramos ponernos de acuerdo en todo, comencemos a trabajar en lo que si estamos de acuerdo, pero avancemos en nuestro objetivo de ayudar a los más pobres del país”, señaló la titular del MIDIS.

Durante su encuentro con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de la Región Puno (REMURPE Puno), la ministra pidió a los burgomaestres acompañar a los ciudadanos en sus proyectos e iniciativas. Afirmó que para ello, su sector ha reformulado el rol del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).

“Un rol que nos permita mover inversiones productivas. No usemos los pocos recursos de esta institución para realizar obras de infraestructura que compete a otros sectores, usemos a FONCODES, por ejemplo, para construir centros de acopio para nuestros productos que ya tienen mercado o para resolver problemas de riego que impiden aumentar nuestra productividad” manifestó.

Juan Aguilar, directivo de REMURPE, consideró como un gran acierto el nuevo rol de FONCODES, en el sentido que permitirá el desarrollo de decenas de familias de zonas rurales que necesitan el apoyo del Estado para sacar adelante sus proyectos de negocio.

Finalmente, la ministra indicó que su sector está trabajando en el rediseño de los programas sociales para hacerlos más efectivos. “Tenemos la tarea de adaptar los programas a las características de sus usuarios y el gran desafío de lograr una articulación eficiente que no solo compete al Estado sino también a los gobiernos locales”, indicó.

Previamente la ministra participó en la V Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur, donde expuso los lineamientos básicos de la política de desarrollo e inclusión social que aplicará su sector.
.

Puno, 11 de febrero de 2012

Oficina General de Comunicaciones
MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

No hay comentarios: