jueves, 15 de marzo de 2012

10 mil cocinas a gas para comunidades en pobreza extrema de región Cajamarca



El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició la entrega de 10 mil cocinas a gas licuado de petróleo a las comunidades pobres y en extrema pobreza de la región Cajamarca, dentro de la política de inclusión social y acercamiento hacia las poblaciones más deprimidas de todo el país.

Las madres del Centro Poblado El Tingo del distrito de Sorochuco, provincia de Celendín fueron las primeras beneficiadas del programa que les permitirá modificar sus hábitos domésticos y alcanzar una mejor calidad de vida de sus familias.

La entrega de cocinas en El Tingo, es el inicio de una serie de actividades de distribución que realizarán en los próximos días en la región

Indicadores del INEI registran que El Tingo así como sus anexos y caseríos registra un alto nivel de desnutrición infantil crónica, así como de afecciones bronco pulmonares como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos por el uso de cocinas tradicionales a leña.

De acuerdo a la política que lleva adelante el MEM, las visitas permiten el acercamiento permanente con las comunidades y resolver “en el campo” las necesidades de las poblaciones en pobreza y extrema pobreza.

No hay comentarios: