martes, 13 de marzo de 2012

MEF apoya campaña de Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2011

Invocó a los ciudadanos a que se pongan la camiseta del Perú y paguen sus impuestos en beneficio de todos.

Lima, 13 de Marzo de 2012.- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, participó hoy en el lanzamiento de la Campaña de Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2011, que bajo el lema “Por un mejor país para todos”, efectuó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en Villa el Salvador.

En su discurso, el ministro destacó que la conciencia tributaria y la facilitación del pago de impuesto es un deber de todos porque este gobierno apuesta por estar presente en todos los rincones del país y brindar servicios de calidad para el ciudadano, y para ello requiere de recursos permanentes que la Sunat debe acompañar.

“Quiero efectuar una invocación a los ciudadanos del país a que todos nos pongamos la camiseta del Perú y paguemos nuestros impuestos, que se van a ver reflejados en servicios, en bienes que el Estado pondrá a servicios de todos”, aseveró.

Como parte del lanzamiento de la campaña de IR 2011, la Sunat inauguró un centro de servicios al contribuyente en Villa el Salvador. “Creemos que estas oficinas de atención a los contribuyentes son esenciales en este esfuerzo de acercar el Estado al ciudadano, conozcan cuales son las facilidades para el pago, tengan la orientación debida y paguen sus impuestos”, resaltó Castilla.

Destacó que la Campaña de IR 2011 es muy importante porque este impuesto constituye el 45% de los ingresos tributarios del fisco y financian muchas de las actividades permanentes del Estado; los programas sociales, el cierre de brechas de infraestructura y demás políticas que el gobierno del Presidente de la República Ollanta Humala lleva adelante.

La Sunat espera que este año se presenten 700 mil declaraciones, un 8% más en relación al número de declaraciones efectuadas en el 2010.

Finalmente, el titular del MEF anunció que en las próximas semanas se presentará al Congreso un paquete de normas que faciliten la actividad acompañadoras, fiscalizadora y de cobranza de la Sunat, muy importante para llegar a la meta ambiciosa de una presión tributaria de 18% del PBI.

OFICINA DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: