martes, 13 de marzo de 2012

MVCS desembolsa S/. 125 millones para pistas, veredas y parques a nivel nacional

  • Recursos se destinarán a la pavimentación de pistas y veredas, parques, jardines, rehabilitación de malecones, sistemas de drenaje, así como al mejoramiento de plazas principales. 
  • Un total de 160 proyectos se ejecutará bajo la modalidad de cofinanciamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.



Lima, 12 de marzo de 2012.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ha desembolsado S/. 125’020,062.00 para completar el financiamiento de 160 proyectos de inversión pública de infraestructura urbana, declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión  Pública (SNIP).

Los 160 proyectos se ejecutarán bajo la modalidad de cofinanciamiento con el MVCS, a través del programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). El dinero ha sido transferido a diversos gobiernos locales y al Gobierno Regional de la Provincia Constitucional del Callao. Dichos recursos se destinarán a la pavimentación de pistas y veredas, rehabilitación de malecones, sistemas de drenaje, así como al mejoramiento de plazas principales.

Como se recuerda el MVCS tiene la función de diseñar, normar y ejecutar la política nacional y acciones del sector en materia de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento, así como ejercer competencias compartidas con los gobiernos regionales y locales en dichas materias. El desembolso del cofinanciamiento es autorizado a través del Decreto Supremo 038-2012-EF, que fue publicado en el diario oficial El Peruano durante el fin de semana.  

Más de  S/. 122 millones se distribuirán en 159 gobiernos locales seleccionados y S/. 2 millones serán entregados al Gobierno Regional del Callao para la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Villa Los Reyes en Ventanilla. 

Para concretar los proyectos presentados en el Decreto Supremo N°038-2012-EF, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cofinancia entre el 80% y el 83% del monto total de la obra, los municipios y gobiernos regionales el 16% y la población directamente beneficiada entre el 1% y 4%.

CAJAMARCA DESARROLLA

Así por ejemplo en Cajamarca, 16 proyectos serán ejecutados por más de S/. 7 millones. Dentro del listado, destaca el cofinanciamiento en la construcción de vías urbanas de las calles Jaén y Alfonso Arana en la localidad de Piras, a través de los S/. 666,128 entregados por el MVCS y el aporte de la Municipalidad Distrital de Las Pirias (provincia de Jaén). De igual manera el Ministerio cofinanciará la construcción de pistas y veredas en las calles de la Municipalidad Distrital de Pimpigos con la entrega de S/. 1´668,546. 

La Municipalidad Distrital de la Coipa, cofinanciará la construcción de parque principal 27 de Agosto del centro poblado Vergel (provincia San Ignacio). En este caso el aporte del MVCS es de S/. 71,410. La Municipalidad Distrital de Santa Rosa cuenta con S/. 193,553 para la construcción del parque principal del centro poblado de Huallape, en el distrito de Santa Rosa (provincia de Jaén). La Municipalidad Distrital de Santa Rosa, obtuvo a su vez, S/. 120,981 para la construcción del parque principal del centro poblado de Montango. 

Además la Municipalidad Distrital de Toribio Casanova obtuvo S/. 69,648 para la construcción del parque principal y veredas circundantes del caserío Morero, en la provincia de Cutervo. En la misma localidad, la Municipalidad Distrital de Choros, invertirá S/. 206,323 en la construcción del parque principal de Mesarrume.

La Municipalidad Provincial de Santa Cruz, podrá invertir S/. 112,253 en la construcción del parque principal del caserío de Moyobamba. 

MEJORES CALLES PARA LOS PUEBLOS JÓVENES

En Lima 13 proyectos serán ejecutados, con una inversión superior a los S/. 13 millones. En Villa El Salvador, se invertirá S/. 1´277,804 para el mejoramiento del entorno urbano de accesibilidad peatonal y vehicular del Grupo 27 del sector 03. Ate consiguió S/. 805,540 para la construcción de pistas y veredas en las calles internas del AA.HH. Amazonas Zona A y S/. 1´127,060 para la construcción de pistas en el AA.HH. Túpac Amaru.

En Cieneguilla, se construirá pistas y veredas en el AA.HH. Sol Radiante, con una inversión de S/. 713,856, mientras que en Surquillo se rehabilitarán las pistas y veredas en el AA.HH. Casa Huerta, con S/. 1´484,662. 

Unidad de Comunicación Institucional
Teléfono: 2117930 / Anexo 1747 – 1844 – 1706 
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Publicar un comentario