martes, 13 de marzo de 2012

MED supervisará que los quioscos escolares propicien el consumo de alimentos saludables

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, lanzó hoy en la Institución Educativa República de Panamá de Trujillo, en la región La Libertad, el proyecto de Quioscos Saludables a nivel nacional. Este proyecto, constituye una iniciativa multisectorial entre el sector Educación y el sector Salud, con el cual se busca cambiar el consumo de comida chatarra en las escuelas del país y propiciar estilos de vida saludable.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) y en coordinación con el sector de Salud velará y trabajará en beneficio de los estudiantes, para que estos quioscos escolares expendan alimentos saludables que propicien un buen desarrollo escolar y físico, manifestó el viceministro de Gestión Pedagógica al visitar el quiosco de la institución educativa.

En una primera etapa, este proyecto se impulsará en 65 instituciones educativas públicas de 12 regiones a nivel nacional, cuyos quioscos escolares se caracterizarán por constituirse como espacios para el expendio de alimentos saludables para las y los estudiantes, según normas sanitarias de calidad. 

Cabe precisar que a la actividad asistieron el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, el viceministro de Salud, Enrique Jacoby, y fue presidida por el presidente del gobierno regional Ing. José Murgia, quien se sumó a esta iniciativa para asegurar el buen desarrollo junto a las autoridades regionales del sector Salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que el sobrepeso y la obesidad, afectan a mil millones de personas a nivel mundial. De esta cifra, 22 millones son niños menores de cinco años. Asimismo, en el Perú, entre el 15 y 18 por ciento sufren de sobrepeso u obesidad, siendo los niños de seis a nueve años los más afectados. 

Durante la ceremonia se reconoció a dos instituciones con logro destacado, en el enfoque ambiental, de la provincia de Pacasmayo donde las escuelas son espacios seguros, saludables y ecoeficientes. 

Al término de la ceremonia los alumnos de la I.E República de Panamá realizaron una performance y coreografía promoviendo esta acción, con la participación de los niños y los padres de familia quienes escenificaron la iniciativa del consumo de alimentos saludables que promueven los Ministerios de Educación y Salud.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
13 Mar. 12
Publicar un comentario