viernes, 8 de junio de 2012

Sismo en Lima no ocasiona daños personales ni materiales


Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter, con  una profundidad de 40 kilómetros, y un epicentro ubicado  a 76 km al Sur del Callao - Lima, se registró esta mañana  a las 07:54 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil,  informando que no se registraron daños personales ni materiales. Asimismo la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú –DHN; informó  no genera tsunami en el litoral.

Es importante recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. En ese sentido es necesario estar preparados para la ocurrencia de este tipo de fenómenos y elaborar de manera previa un plan de evacuación familiar.

El INDECI, es el organismo responsable de impulsar las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres y promueve la realización de simulacros y simulaciones, con la finalidad de preparar  a la población ante un desastre en magnitud y ejercitar la capacidad de respuesta de las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Lima, 08 de Junio de 2012

Instituto Nacional de Defensa Civil
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional


No hay comentarios: