viernes, 20 de julio de 2012

La IV Reunión del Comité de Coordinación Interinstitucional de Informática (CCOII)



El día jueves 19 de Julio, se llevó a cabo la IV reunión del CCOII convocada por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) en el auditorio Colón, del Hotel del mismo nombre.

Esta reunión se realiza en el marco de la R.M N° 129-2012-PCM que establece el  uso obligatorio de la Norma Técnica Peruana NTP-ISO/IEC 27001:2008 EDI Tecnología de la Información. Donde la ONGEI tiene el rol de coordinar con las entidades públicas respecto de la aplicación de la presente resolución así mismo, la norma también establece que cada entidad pública designe un responsable que haga las veces de Oficial de Seguridad de la Información .Es así que la ONGEI, ente rector del Sistema Nacional de Informática,  mantiene una nueva dinámica de comunicación interinstitucional que permite la  coordinación directa entre los jefes, responsables, gerentes y ahora Oficiales de Seguridad de la Información de las distintas entidades del sector público.

Inauguró el evento el Jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos, quien expuso los proyectos, avances y perspectivas del Gobierno Electrónico en el Perú también se expuso el informe de los grupos de trabajo conformados en las reuniones previas del CCOII.

Los grupos de trabajo tuvieron como participantes  al ing. Pablo Valdivia (SIGA/ERP); al Ing. Marcelino Villaverde (Conectividad) y al propio Ronal Barrientos quien lideró el grupo del DATACENTER Nacional. Asimismo, los ingenieros José Bugarín y Jaddy Fernández informaron los avances en Interoperabilidad del Estado y sobre el Plan Estratégico en Gobierno Electrónico (PEGE) respectivamente y el Ing. Pablo Valdivia (ONGEI) planteó una novedosa solución móvil que ya está funcionando en el MINSA (GEOMINSA) a través de una aplicación en Android. Finalmente, Carlos Horna, responsable en temas de seguridad de la información de la ONGEI, informo sobre las últimas coordinaciones con los Oficiales de Seguridad de la Información y las constantes reuniones que habrán de darse a partir de la fase de conocimiento hasta la fase de implementación del Sistema Integrado de Seguridad a establecer.





Lima, 13  de Mayo de 2012

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática
Publicar un comentario