lunes, 27 de agosto de 2012

Sierra Exportadora inicia apoyo a productores de café de la Región Puno

  • Sierra Exportadora iniciará de inmediato medidas de apoyo para que los productores del café que se cosecha en la ceja de selva puneño, Sandia.  


Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, anunció en qué consistirán estas medidas, que perfeccionarán el grano en etapas como el tostado y molido, junto al ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, y a Wilson Sucaticona, el agricultor cafetalero cuyo producto fue galardonado en el 2010  como el mejor café orgánico del mundo por la Asociación Americana de Cafés Especiales.

El café “Tunki” procede del Bajo Tunkimayo, Sandia, en la zona selva de Puno.  Sierra Exportadora brindará también asesoría para la comercialización y exportación de este café.  

La institución estatal que promueve los productos andinos está presente en la feria “Puro Puno”  también a través de la exposición de dos productos emblemáticos de esta región: trucha y queso.  

La trucha puneña ya se exporta, congelada y en conservas.  Este es uno de los productos que promueve Sierra Exportadora, junto a un grupo de productores asociados.  

Los quesos “Terrandina” que se exponen son los mejores de un grupo de plantas lecheras de Puno, donde Sierra Exportadora realiza labores de capacitación para llevar sus niveles de productividad hacia la excelencia.

FUENTE: SIERRA EXPORTADORA

No hay comentarios: