lunes, 29 de octubre de 2012

Delegación española coopera con el MINDEF en la reforma institucional del sector

 
Una delegación de asesores del Ministerio de Defensa del Reino de España llegó a nuestro país para cooperar con el Ministerio de Defensa peruano en la elaboración de la reforma institucional del sector.

La comisión está integrada por el coronel del Ejército del Aire,  Salvador Álvarez Pascual; coronel del Ejército de Tierra, Félix Gálvez Herrer y el coronel del Ejército del Aire, Vicente Hueso García. Acompaña a este equipo el coronel Ricardo González Elul, agregado militar de Defensa de España en el Perú.

Este equipo de asesores, con experiencia en planificación, sistema de logística y sistema de carrera militar, se quedará en nuestro país hasta el próximo 4 de noviembre.

El propósito de su visita es apoyar a los grupos de trabajo del MINDEF que vienen preparando los diversos proyectos de Decretos Legislativos, al amparo de lo establecido en la Ley 29915.

Asimismo, brindar asistencia técnica en materia de fortalecimiento institucional del  sector, para la reforma del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, del sistema de adquisición de materiales para la defensa y la legislación sobre la carrera militar.

España  brindó en el 2006 una colaboración similar en la reestructuración del Ministerio de Defensa, y en base a esa buena cooperación se logró gestionar esta nueva asistencia técnica.

Como se recuerda, la Ley 29915 delega facultades al Poder Ejecutivo para legislar por 90 días calendarios en materia de fortalecimiento y reforma institucional del sector Defensa.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

No hay comentarios: