viernes, 5 de octubre de 2012

DEVIDA participa en reunión de expertos en reducción de la demanda de drogas en Washington



El Perú a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participa en la XIV Reunión del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de drogas, de la OEA que se desarrolla en su sede en Washington, DC.
Los temas que vienen discutiendo los especialistas del continente en el combate y el tratamiento del abuso de drogas se enfocan en la conducción bajo los efectos de las drogas; la prevención del abuso de drogas de prescripción médica; los lineamientos hemisféricos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA; y el marco de información para la planificación en políticas y programas de reducción de demanda de la CICAD.
La representante de Devida, Lourdes Sevilla, sostuvo durante su participación que el “Perú destaca la importancia del eje de Reducción de la Demanda de drogas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016, que se traduce en la asignación de recursos públicos para la implementación de los programas en los diferentes ámbitos de la Prevención, Rehabilitación e Integración social.
El evento fue inaugurado por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien afirmó, que “sólo trabajando juntos en una estrategia común” pueden los países del Hemisferio combatir con eficacia el abuso de estas sustancias.
Sostuvo que la dependencia de las drogas, “es un mal crónico y reincidente” que “requiere de un tratamiento médico”, y vinculó así el perfil social de la drogadicción al ámbito de la salud.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CICAD, Embajador Paul Simons, subrayó que “el futuro es muy prometedor para este grupo, ya que cada vez más países se están centrando en el lado de la demanda y los retos en cuanto a la salud”.
Miércoles, 03 de octubre de 2012
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN DEVIDA
Publicar un comentario